empleo multinacional
Quala le apuesta al crecimiento focalizado
Quala le apuesta al crecimiento focalizado
QUALA_IMG_COMUNICADO_OFICIAL-05
Quala le apuesta al crecimiento focalizado

Luego de una revisión del modelo estratégico de Quala, la multilatina anunció hoy la firma de un acuerdo para la venta de las marcas de cuidado personal y hogar Savital (Savile), EGO, Aromatel, Bioexpert y Fortident en todos los países donde operan, a la firma Unilever.

El vocero de la compañía mencionó: “Esta decisión permitirá a la empresa enfocar sus esfuerzos y recursos en acelerar su crecimiento en sus negocios estratégicos principales. Como resultado de esta transacción, Quala incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas manteniendo su ritmo de crecimiento y consolidando aún más su posición de liderazgo en la región”

Con esta transacción, Quala mantiene su posición como un jugador importante en el mercado continental y demuestra la fortaleza que la firma da a sus marcas, al punto de convertirlas en referentes globales y generar interés entre los líderes del mercado mundial de consumo masivo.

El proceso, que comprende la venta de las marcas y los activos asociados, no implica cambios estructurales en el modelo de operación de la compañía que mantiene el músculo para acelerar su tren de innovación.

La transacción que hoy se anuncia está sujeta a la aprobación de las entidades regulatorias en los diferentes países y se espera que la venta se complete en los próximos meses. Quala fue asesorado por Lazard como asesor financiero y Skadden como asesor legal.